Mazagón cuenta ya con un monumento a la Virgen del Carmen, patrona de la localidad costera. Una imagen realizada en bronce que ha sido colocada en un enclave privilegiado, la rotonda de las Dunas, junto al mar y la rotonda que lleva su nombre.
La colocación del monumento ha tenido lugar en la mañana del miércoles ante la atenta mirada de vecinos, el párraco de Mazagón, la presidenta de la Asociación de Romeros, el alcalde y primer teniente alcalde de Palos de la Frontera.
La idea de este proyecto surgía de la propia Asociación y la parroquia que encontraban en el ayuntamiento de Palos el apoyo necesario para materializarlo.
Una imagen a tamaño real con la que el artista ha querido tocar la sensibilidad de los devotos.
De casi dos metros de altura, la escultura de la Virgen del Carmen sigue un estilo clásico de corte italiano y bárroco.
En su composición destacan la presencia de varios ángeles a sus pies y una corona clásica y ducal. Con esta imagen de la Virgen del Carmen se pretende crear un nuevo referente artístico en la localidad costera, con un gran carácter religioso que potenciará la devoción por la Virgen entre vecinos y visitantes.



















