La séptima asamblea de Mesa de Convergencia no ha dejado a nadie indiferente. En la misma, se han debatido numerosos asuntos y las conclusiones siguen siendo las mismas que en otras ocasiones. Entre lo más destacado, la formación morada alega falta de información y transparencia al gobierno. Además, otros de los puntos criticados por el grupo municipal podemista es el incumplimiento de los acuerdos plenarios, las contrataciones arbitrarias, la falta de diálogo, el uso de los actos institucionales como escaparate promocional del PSOE, o las gratificaciones a dedo, entre otras muchas cosas. Todo eso, unido al desconocimiento del borrador de los presupuestos han provocado medidas extremas.
Una petición a la que también se suma Izquierda Unida, que, después de conocer el análisis que Mesa de Convergencia ha hecho de la actuación del gobierno socialista, no ha dudado en secundar esta iniciativa.
Así las cosas, ambos grupos han informado que hoy mismo presentarán por escrito la petición formal de dimisión a la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa. Comienza así una hoja de ruta de la que poco más conocemos, salvo que el tiempo límite que otorgan al gobierno para que emitan una respuesta es de 15 días. Ahora, sólo queda esperar acontecimientos.