La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha procedido a la adjudicación de actuaciones en materia de mejora de infraestructuras hidráulicas en la provincia de Huelva por un importe de 5,7 millones de euros. Estas obras, financiadas a través de Fondos Europeos de Desarrollo Regional, consistirán en la modernización, optimización y mejora de las infraestructuras hidráulicas que conforman el Sistema General de abastecimiento en la provincia onubense, por lo que permitirá el suministro de agua a más de 350.000 habitantes, además de las áreas del Polígono Industrial de Huelva y a casi 40.000 hectáreas de regadío.
En concreto los proyectos adjudicados son el recrecimiento de la presa de Corumbel Bajo, la modernización y optimización de las impulsiones del complejo del Chanza y Andévalo, así como el telecontrol de su sistema de explotación. También la mejora de la conducción del anillo hídrico de Huelva a su paso por el río Tinto, la integración de señales en el sistema de telecontrol y telemando del Canal del Pierdas-anillo hídrico, la implantación de los planes de emergencia de las presas Piedras y Machos, Jarrama y Corumbel Bajo. Por otro lado, la mejora de las condiciones de drenaje, auscultación y seguridad de la presa de Chanza.
Por último, se ha adjudicado el servicio correspondiente a la modernización, optimización y mejora de las presas de Olivargas y Cueva de la Mora, con el objetivo de adaptar y evaluar estas presas a lo que exige la normativa a nivel nacional.