Los vecinos de la zona de El Vigía, en Mazagón, cuentan desde ya con una mejor cobertura de telefonía móvil e internet gracias a la puesta en servicio de una nueva torre de telecomunicaciones impulsada por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. La infraestructura, construida por el Consistorio con el objetivo de facilitar la llegada de los distintos operadores, ha sido finalmente equipada por la compañía Orange, que prestará el servicio en la zona.
La alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, acompañada por concejales del equipo de gobierno, técnicos municipales y responsables de Orange, ha visitado la instalación coincidiendo con su entrada en funcionamiento.
La primera edil ha subrayado que “este proyecto es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento con los vecinos de Mazagón y de nuestra voluntad de resolver problemas reales que afectan a su día a día”.
Durante años, los residentes de El Vigía han sufrido deficiencias en la cobertura móvil y en el acceso a internet, una situación que dificultaba las comunicaciones y el desarrollo de la actividad cotidiana. El Ayuntamiento, consciente de la necesidad de dotar de conectividad a esta zona, ha trabajado intensamente en la búsqueda de soluciones técnicas y administrativas que hicieran viable la instalación.
Con la entrada en servicio de la torre, los usuarios disfrutarán de un servicio más estable y rápido, tanto en llamadas como en navegación por internet, lo que supone una mejora sustancial de la calidad de vida y de las oportunidades de desarrollo local.
La alcaldesa ha destacado que “Mazagón avanza hacia una mayor igualdad de servicios con el resto del municipio gracias al esfuerzo conjunto entre la administración local y las empresas operadoras”.
El Ayuntamiento mantiene su compromiso de seguir colaborando con las compañías de telecomunicaciones para extender la cobertura y mejorar la conectividad en todas las áreas rurales y urbanas de Palos de la Frontera, y contribuir así al progreso tecnológico y social del municipio.