El Ayuntamiento de Valverde, respondiendo a la petición de varios ciudadanos y de la Sociedad de Cazadores local, ha decidido construir badenes para mejorar el tránsito de los caminos públicos. Concretamente se trata de cinco edificaciones, de las cuales ya se han realizado dos, en el Barranco de los Toscones y en la zona conocida en Valverde como Lomero Llano. Las tres restantes se realizarán próximamente.
Tal y como ha trasladado el concejal de Urbanismo, Manuel Cayuela, trabajadores del Plan Municipal Empleo Verde han sido los encargados de acometer éstas obras, “sufragadas íntegramente con presupuesto municipal”.
Gracias a esta actuación, se va a mejorar y facilitar la conectividad entre los diferentes carriles del término municipal de Valverde del Camino. Para Cayuela, ésta mejora va a repercutir directamente en todos los valverdeños y valverdeñas, “ya que son muchos los senderistas, cazadores, gurumeleros, o simplemente amantes de la naturaleza, los que viven en nuestro pueblo”.
Además, el concejal ha añadido que estas obras van a permitir facilitar la accesibilidad de las cuadrillas del Plan de Empleo Verde que trabajan en la regeneración ambiental y en el mantenimiento de los montes públicos valverdeños.
Para terminar, ha destacado que, respecto a la seguridad, “el hecho de tener los caminos perfectamente conectados va a permitir que en caso de incendio la evacuación de los afectados y el acceso de los encargados de extinguirlos sea mucho más rápida”.