En la sabatina del mes de mayo celebrada en el Santuario de El Rocío, se formalizado el acto institucional de recepción de Miguel Báez Spínola «Litri V», como Hermano Honorario de la Hermandad Matriz de Almonte, quien ha jurado ante la Virgen.
Con este nombramiento, se reconoce una trayectoria marcada por la devoción a la Patrona de Almonte y el estrecho vínculo que la familia «Litri» ha mantenido durante generaciones con esta tierra y sus tradiciones.
Desde la Matriz, han señalado en sus redes sociales, que ponen en valor su contribución al patrimonio histórico y artístico de la Hermandad, especialmente por su aportación a las andas procesionales de la Santísima Virgen, que incorporan por primera vez a su iconografía, el alma del mundo del toro.
Un homenaje cargado de gratitud y memoria, que une para siempre el nombre de Miguel Báez Spínola a la historia de la Hermandad Matriz y de la Virgen del Rocío.















