La localidad de Cortegana se ha convertido este pasado fin de semana en punto de destino para miles de personas provenientes de toda la provincia de Huelva y de otras.
Las Jornadas Medievales han vuelto a ser uno de los acontecimientos preferidos para disfrutar de la animación de calle, música, juegos, visitas guiadas, talleres y uno de los mercados medievales más grandes de España, repleto de artesanía y lugares para disfrutar de la gastronomía.
La recreación de danzas antiguas o la representación teatral ‘Farsa de Sancho IV’, a cargo de Corteganarte, fueron algunas de las propuestas más seguidas por el público.
Además, la primera noche del Festival Internacional ‘Sierra Celta’, contó con una amplia afluencia de personas que no dudaron en disfrutar de la música de la banda asturiana Guieldu y el violín lleno de ritmo y energía de Judith Mateo.
Dos actuaciones que pusieron de manifiesto la calidad de este evento musical de referencia para este género musical.
Por último, el gran espectáculo de clausura ‘Viaje Celta’ puso fin a esta edición de las Jornadas Medievales con una propuesta centrada en la danza, temática en torno a la cual gira esta edición.