El Santuario del Rocío ha acogido este pasado sábado uno de los momentos más significativos y especiales que atesorarán para siempre los devotos y fieles de la Blanca Paloma, en especial los miembros y hermanos de Hermandad Matriz.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda ha hecho entrega de la Medalla de la Ciudad de Huelva a la Virgen del Rocío, tras la celebración de una eucaristía que ha estado oficiada por el Obispo Santiago Gómez Sierra y ha contado con el acompañamiento musical de los Coros de las Hermandades de Huelva y de Emigrantes.
Un acto que también ha contado con la presencia de diferentes cargos institucionales que han querido ser testigos de este acontecimiento cargado de simbolismo y devoción.
El presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla ha “certificado” que este acto es una muestra más de la gran devoción onubense que hay en torno a la patrona almonteña.
Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda ha agradecido que la Matriz haya aceptado este galardón y ha asegurado que este acto es un símbolo de unión “inquebrantable” entre onubenses y almonteños.
La Virgen del Rocío ya luce la Medalla de la Ciudad de Huelva perpetuando la devoción y la fe que existe en Huelva hacia ella.