DestacadosMoguer

Moguer inicia la cuenta atrás para sus fiestas patronales

0

Mañana viernes se presentan el cartel de la Velada, el programa de festejos y la revista cultural MonteMayor, y el domingo se realiza el traslado de la imagen de la Patrona de Moguer desde su ermita en el coto hasta la iglesia parroquial donde la Virgen presidirá los numerosos actos que se celebran en su honor.

Con el acto del Pórtico de Velada que viviremos mañana viernes en la plaza del Cabildo, Moguer inicia la cuenta atrás hacia las fiestas patronales en honor de la Virgen de Montemayor que se celebran este año del 5 al 9 de septiembre.

La presentación oficial de la feria moguereña se iniciará a las 22 horas con el develado del cartel anunciador realizado este año por el reconocido artista plástico onubense, David Morales.

A continuación, se darán a conocer tanto el programa de festejos diseñado por la Fundación Municipal de Cultura, como los actos y cultos que la Matriz de Montemayor desarrollará en honor de la Patrona moguereña, una programación que tendrá como siempre su día grande el 8 de septiembre con la multitudinaria procesión de la Virgen por las calles de la ciudad.

Otro de los elementos imprescindibles de la Velada es la revista cultural MonteMayor, una publicación que llenan de contenido decenas de artículos históricos, trabajos de investigación y colaboraciones literarias y artísticas que la convierten cada año en una de las publicaciones más atractivas de cuantas ven la luz en nuestra provincia.

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar, el Hno. Mayor de la Hdad. de Montemayor, Sergio Gamón, el párroco José Antonio Omist y la concejala de Cultura y Festejos, Eva Rodríguez, presidirán el Pórtico de Velada que este año contará con el complemento musical de dos grandes cantaoras como son Ángela González y Estefanía Salvatella, jóvenes artistas cada día más reconocidas en el mundo del flamenco, que llenarán con la fuerza de sus voces una noche especial para la ciudad del poeta.

 

El vertedero de Nerva se cerrará «con la máxima seguridad ambiental»

Artículo anterior

VIMAR, escenario comercial, sostenible y comunitario

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados