Con la llegada del puente de agosto, son muchos los municipios que amplían su oferta cultural y lúdica para pasar ofrecer planes alternativos a vecinos y visitantes en estas fechas. Así lo hacen Moguer y Mazagón, que traen una cargada agenda.
El Miércoles 14, se podrá disfrutar del espectáculo de la compañía teatral YLLANA actúa en el espacio escénico del Castillo de Moguer. Esta cita teatral incluida en la programación Luna de Verano nos permitirá disfrutar del mejor humor con Yllana, una de las mejores compañías nacionales que vuelve a Moguer con su último montaje, War Baby, una divertidísima sátira antibelicista que garantiza el disfrute de los espectadores.
El viernes 16 y el sábado 17, tenemos una cita con el deporte con la celebración del LIII Trofeo de Fútbol Platero. Se trata de uno de los trofeos más antiguos de cuantos se celebran en España, que alcanza ya este año su quincuagésimo tercera (53) edición. Organiza el Club Deportivo Moguer con la colaboración de Patronato Municipal de Deportes y Ayuntamiento de Moguer. Torneo cuadrangular en el que toman parte el equipo anfitrión junto al Rociana, San Roque de Lepe y Atlético Onubense.
Asímismo, en Mazagón, el sábado podremos disfrutar del espectáculo de María Villalón en las Noches del Faro de Mazagón. La gran artista rondeña María Villalón cierra el ciclo Noches del Faro con un delicioso espectáculo acompañada a la guitarra por Ismael Sánchez y al teclado por Alberto Bocanegra. Tras ganar Factor X en Cuatro y Tu Cara me Suena en A3, esta artista de portentosa voz y un estilo inconfundible ofrece un concierto cercano y diferente, con un sonido fresco y limpio que abre la puerta a una nueva etapa en su trayectoria musical.
Además, el domingo 18, como es tradición, Moguer realiza el penúltimo domingo del mes de agosto el traslado de la imagen de su Patrona desde la ermita situada a 2 kilómetros del pueblo hasta la iglesia parroquial, comenzando así la cuenta atrás hacia la Velada de Septiembre en honor de la Virgen de Montemayor.
A las 8 horas se rezará el rosario de la Aurora desde la parroquia hasta la ermita de Montemayor donde, a la llegada de la comitiva sobre las 9,30 horas, se oficiará una misa. A continuación, se celebra en el coto una jornada de convivencia entre romeros que finaliza a las 19 h. con el traslado de la imagen de la Patrona de Moguer desde su ermita hasta el templo parroquial. A hombros de sus costaleros y rodeada por multitud de fieles, la Virgen será recibida a la entrada en Moguer por la Banda Hermanos Niño que la acompañará hasta la parroquia donde presidirá los actos y cultos organizados en su honor por la Hermandad Matriz de Montemayor.
La Velada de Montemayor se celebra este año del 5 al 9 de septiembre, siendo como siempre el día 8 el centro de la devoción moguereña con la Función Principal de la hermandad a las 11 horas y la solemne procesión de la Patrona por las calles de Moguer a partir de las 20 horas.