María Jesús Montero anunciará este miércoles su decisión, largamente meditada tras el encargo del secretario general, Pedro Sánchez, de presentar su candidatura al próximo congreso regional del PSOE.
La vicepresidenta del Gobierno y vicesecretaria general del partido ha convocado un encuentro con militantes, en la sede socialista de Sevilla, donde explicará los motivos por los que ha decidido dar un paso adelante.
En el acto, que tendrá lugar a las 17,30 horas, Montero explicará la fórmula que utilizará a partir de ahora, aunque cobra fuerza la posibilidad de compatibilizar hasta que sea posible la dirección del Ministerio de Hacienda con el iderazgo del partido en la comunidad andaluza.
Sin embargo, hay algunos, entre ellos el precandidato Luis Ángel Hierro, considera ello muy difícil debido a la responsabilidad y el trabajo que conlleva dicho ministerio, especialmente cuando en los próximos meses haya que seguir negociando los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Hierro, en el programa HOY Debatimos, recuerda que seguir al frente de Hacienda y recorrerse la gegrafía andaluza se antoja algo complicado.