El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, advirtió hoy a Susana Díaz de que “Andalucía no es el plan B de nadie ni el cuartel de invierno para, si le salen mal las cosas, volver a palos”. Señaló que “quien mucho se ausenta, pronto deja de hacer falta” y aseguró que “necesitamos una presidenta al cien por cien”.
Moreno reprochó a Díaz en la sesión de control del Parlamento andaluz que “ha abandonado su obligación porque está distraída y ocupada en su futuro”. Afirmó que Díaz “ya se ha ido, y ese viaje no tiene billete de vuelta porque. Agregó que “pase lo que pase, ya ha elegido, porque no hay más que escucharla para ver que pone mucha ilusión y entusiasmo en el PSOE y muy pocas ganas en Andalucía”.
Moreno aseguró que “cada día su ambición le exige más y debe emplearse con mayor ahínco en lograr su objetivo” y recordó que “para gobernar hace falta la serenidad, el aplomo y el tiempo que usted no tiene y, además, ha perdido lo más importante de todo, que es la ilusión por sacar adelante a Andalucía”.
El presidente del PP Andaluz insistió en que “no se puede gobernar a la carrera, a ratos y desde el móvil porque los andaluces sufrimos las consecuencias. Necesitamos que haya estrategia, planificación y, sobre todo, que cumpla sus compromisos”.
Se refirió al compromiso de Díaz de celebrar un debate sobre Andalucía en cada periodo de sesiones y afirmó que “los andaluces no pueden esperar a que tenga libre su agenda”. “Es muy grave –añadió- que haga antes un debate sobre el partido socialista que sobre los problemas que tenemos los andaluces”. Además, advirtió a Díaz que “el próximo lunes por la mañana, debería estar trabajando y debatiendo sobre AND”.
TEATRO CON PODEMOS
Por otra lado, Juanma Moreno acusó a Díaz de mantener una “confrontación de salón” con Podemos, lo que calificó como “puro teatro para aparentar diferencias y después repartirse los sillones”. Aludió a los pactos entre PSOE y Podemos en Cádiz, Marbella, Granada, Torremolinos y Priego de Córdoba y aseguró que “cada vez se parecen más”.
En este sentido, señaló la coincidencia “en los argumentos y en el voto” para rechazar la ley de Autoridad del Docente presentada por el PP y recordó que nadie ha desautorizado a la concejal socialista de San Fernando que da instrucciones para ocupar pisos. Moreno le preguntó a Díaz si tiene algo que decir como secretaria general de los socialistas andaluces y si esta actitud “es de Podemos o del nuevo PSOE”
Concluyó que Díaz “no es dique de contención del populismo sino que le abre de par en par las puertas de los ayuntamientos de Andalucía”.