El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha incidido este lunes en que uno de los grandes objetivos de su Gobierno es promover la colaboración público privada para generar en la comunidad autónoma más empleo, progreso y bienestar.
“El mundo se mueve sumando”, ha agregado. Y es que, según ha dicho, cuando las administraciones públicas y los entes privados logran trabajar en red, empujando en la misma dirección, “los grandes proyectos salen adelante”. Algo que, a su juicio, se está percibiendo desde que comenzó la pandemia por el coronavirus.
Moreno ha considerado que en el mundo empresarial la colaboración público-privada es esencial y cree que, lejos de ser conceptos antagónicos, lo público y lo privado, están “íntimamente” ligados. En este sentido, ha manifestado que las empresas se fortalecen con este tipo de colaboraciones. “Las empresas son iniciativas sociales, vertebran el progreso y generan riqueza. Además, contribuyen con sus impuestos, que posteriormente distribuimos, para crear bienestar”, ha declarado.
Así, ha insistido en que, dentro de los muchos tipos de gestiones que existen, la cien por cien pública “a veces no es lo más recomendable” y que, en múltiples ocasiones, cuando participa la iniciativa privada “sale bien, sobre todo, para el contribuyente”.
El presidente andaluz ha participado hoy en Sevilla en un homenaje a José Luis Manzanares Japón, fundador y presidente de la empresa de ingeniería Ayesa, donde también ha estado presente el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco. Durante su intervención, ha destacado la trayectoria profesional del homenajeado que ha conseguido con su “esfuerzo, sacrificio, compromiso y carácter visionario” que Ayesa sea actualmente una gran compañía reconocida a nivel nacional e internacional.
Además, ha puesto en valor los numerosos proyectos realizados en la región en los que Ayesa ha participado, como la transformación de Sevilla y Andalucía con motivo de la Exposición Universal de 1992 o el propio Estadio de la Cartuja. De este modo, ha agradecido su trabajo vanguardista en Ayesa, que ha llevado la Marca Andalucía de la excelencia y la calidad por muchos rincones del mundo.