ActualidadNoticia

Moreno afirma que no facilitará la investidura de Díaz tras “la imposición y el maltrato” del PSOE ayer en el Parlamento

0

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que lo ocurrido ayer en el Parlamento de Andalucía fue un espectáculo bochornoso y esperpéntico. Asegura que la exclusión de un segundo miembro popular en la Mesa del Parlamento, a favor de la inclusión del representante de Izquierda Unida, no representa la realidad del 22 de marzo.

Para Moreno no se puede consentir que el PSOE equipare el Partido Popular, con sus 33 escaños y su millón sesenta y cuatro mil votos, al resto de las fuerzas políticas, ya que es algo que va contra el sentido común, de la coherencia y del diálogo parlamentario.

«Le hemos pedido diálogo y su única respuesta ha sido un portazo, una imposición, una soberbia en modo una composición de la mesa que en nada representa la realidad que salió del 22 de marzo. El PSOE tres respresentantes y el Partido Popular un sólo representante, de manera que ya vemos lo que quería el Partido Socialista que es tener una mayoría absoluta que no le corresponde» ha explicado Moreno.

Según apunta el líder de los populares andaluces, el PSOE junto con Izquierda Unida tendrán mayoría en la Mesa del Parlamento con lo que podrán bloquear distintas iniciativas que son fundamentales para el buen funcionamiento de la democracia en Andalucía.

Por todo ello, el líder popular ha avanzado que la legislatura que ahora comienza va a ser “compleja y difícil” y cree que no se va a velar por los intereses de los ciudadanos andaluces.

De esta manera, y tras lo que considera un “portazo, una imposición y un maltrato” del Partido Socialista al más de millón de ciudadanos que ha votado al Partido Popular, Moreno ha adelantado que su formación no va a facilitar la investidura de Susana Díaz, por lo menos en la próxima sesión.

Como condiciones para no oponerse a la investidura, el PP pide a Díaz voluntad de diálogo, pero también lo que ha definido como «cosas que son sensatas»: respetar la lista más votada -como lo está haciendo el PP tras el 22 de marzo-, así como combatir total y radicalmente la corrupción, lo que implica transparencia y colaboración con la justicia y, por supuesto, la dimisión de Chaves y Griñán.

Por otro lado, los populares piden que se incluyan medidas de su programa electoral como la bajada de dos puntos del tramo autonómico del IRPF, la eliminación del Impuesto de Sucesiones y un Plan de Modernización y recuperación de los servicios públicos esenciales en educación y sanidad.

Para concluir, Moreno ha asegurado que los servicios jurídicos del PP están ya estudiando qué medidas tomar contra lo ocurrido ayer en el Parlamento.

El PP presentará una iniciativa parlamentaria para frenar el deterioro de la Muralla de Niebla

Artículo anterior

Los agricultores de la Plataforma crearán una comunidad de usuarios para gestionar el agua subterránea

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad