El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido esta tarde a la salida procesional de Santa María de la Alhambra, que hace estación de penitencia en el Sábado Santo de Granada.
Moreno ha afirmado que es un día especial en el que los ciudadanos van a poder disfrutar de un gran acontecimiento social y religioso como éste, al mismo tiempo que ha destacado que Granada ha recuperado gran parte del turismo que tenía en tiempos anteriores a la pandemia. “Una prueba de ello es que estamos ya al 98% de las entradas que se vendían en La Alhambra antes de la pandemia, lo que significa que ha conseguido recuperarse de la pandemia. Además, a ello se suma que las estancias en Granada y en el resto de la provincia están teniendo un nivel de ocupación muy alto”, ha apuntado.
Así, ha celebrado la recuperación progresiva y directa del turismo en la comunidad andaluza porque, según ha dicho, “estamos viviendo una Semana Santa parecida a la previa a la Covid-19, lo que augura que vamos a tener una buena primavera en lo que a datos turísticos se refiere”.
Nuestra Señora de las Angustias de Santa María de la Alhambra es la única cofradía que realiza su estación de penitencia en el último día del triduo pascual, en el que la Iglesia conmemora la muerte y la resurrección de Jesús. Antes de su salida el Hermano Mayor ha hecho entrega al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de la medalla de la Hermandad, quien, además, ha firmado en el Libro de Venias.
El presidente andaluz junto con el Hermano Mayor de la Cofradía de la Entrada en Jerusalén, han sido los encargados de dar los tres golpes en la puerta de la iglesia para proceder a su apertura y dar inicio la estación de penitencia.
Moreno ha estado acompañado de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; del delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García; de la directora general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, y del alcalde de Granada, Francisco Cuenca.