ActualidadNoticiaPolítica

Moreno asiste a los Premios de La Opinión de Málaga que reconocen el talento y la riqueza artística, cultural y deportiva de esta provincia

0

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha asistido esta noche a la IX Edición de los Premios de La Opinión de Málaga que reconocen el talento, empuje y espíritu de esta provincia y son reflejo de la enorme riqueza artística, cultural y deportiva que ésta tiene.

Durante su intervención, Moreno se ha referido a la Universidad de Málaga a la que le ha correspondido el Premio Honorífico y es que ha apuntado que esta Universidad en sus cincuenta años de vida ha sido actor capital en la investigación, innovación y capacidad de pujanza y ha ejercido de compañera indisoluble del devenir de la ciudad.

Asimismo, se ha dirigido a Felipe Romera, director del Parque Tecnológico de Andalucía, sobre el que ha recaído el Premio Innovación y que, según ha dicho, ha conseguido crear un ecosistema de innovación que da motivos de sobra para hablar de la Málaga tecnológica.

También ha hecho alusión al Grupo Premo que ha recibido el Premio Empresa y al Festival Marenostrum de Fuengirola al que le han hecho entrega del Premio Turismo. De este modo, ha manifestado que el turismo es uno de los sectores estratégicos de esa comunidad.

El presidente de la Junta ha indicado que Málaga es una cuna indiscutible de talento y una prueba de ello es María Peláe que ha sido galardonada con el Premio Cultura o María Torres con el Premio Deporte que reconoce su trayectoria de esfuerzo, constancia y de éxitos deportivos.

Así, ha hecho referencia a la labor y el compromiso, demostrado pública y anónimamente por entidades y personas que tejen una red vital para una sociedad que quiere ser mejor como es
el caso del doctor César Ramírez, Premio Sociedad.

En este punto, ha incidido en que entre todos estamos construyendo y haciendo de Andalucía una referencia de carácter nacional e internacional, algo que no es motivo del azar, sino que es el resultado del compromiso y del esfuerzo colectivo, del sacrificio y del trabajo bien orientado y de tener una hoja de ruta bien trazada.

De este modo, ha añadido que “hemos sabido reinventar esta ciudad y esta provincia desde la cooperación y desde colaboración y empujar en la misma dirección para que ésta sea un referente tecnológico, cultural, turístico agroalimentario y hacer de ella una economía que avanza y que progresa”. Además, ha afirmado que es importante tener autoestima y ambición colectiva de mejorar y creernos que podemos hacernos las cosas mejor como está ocurriendo en Málaga porque, según ha señalado, “nada es casual como lo refleja los últimos datos en exportaciones”.

A este respecto, ha resaltado que la comunidad andaluza ha logrado una cifra récord, alcanzando de enero a agosto los 28.650 millones de euros, con un incremento interanual muy por encima de la media nacional y, en lo relativo a la provincia de Málaga, esta cifra supera los 1.870 millones con una subida del 20% de ventas en el exterior.

Para concluir, se ha referido a la Expo Internacional y ha recordado que el Consejo de Gobierno abordará declarar de Interés Autonómico el Recinto Expo, Ciudad Expo y las infraestructuras exteriores para que, si Málaga finalmente resulta seleccionada, desde la Junta de Andalucía se le pueda dar a máxima agilidad a los trámites necesarios para su desarrollo y ejecución.

El acto ha contado también con la presencia del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La exposición ‘Miguel de Cervantes o el deseo de vivir’ llega al Museo de Huelva

Artículo anterior

Directores Comerciales del Grupo Caja Rural celebran su encuentro anual en Sevilla con Caja Rural del Sur de anfitrión

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad