El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha acudido este miércoles a la manifestación en Sevilla convocada por la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva, ante la sede del Parlamento andaluz, para pedirle a la Junta de Andalucía que revise el Plan de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana, al considerar que está «mal planteado» y que ha dejado a los agricultores en «situación de total indefensión» tras su publicación.
Al respecto, en declaraciones a los periodistas, Moreno ha señalado que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ante esta situación, «tiene que sentarse con ellos y atender sus demandas» porque «el agua es progreso».
Moreno, quien ha considerado «un éxito esta marcha masiva», ha subrayado que «va a suponer un cambio de actitud en el Gobierno andaluz y en Susana Díaz, que va a tener que recapacitar porque en una comunidad y en una provincia como Huelva, donde hay tanta carencia de empleo, no podemos jugar con el futuro de mucha gente».
A su juicio, cree que «hace falta sentido común», mostrándose a favor del «diálogo» para dar una solución a estos agricultores, ya que «el agua es riqueza, es futuro, empleo y bienestar».
Moreno ha insistido que este miércoles «se ha manifestado toda la comarca del Condado», por lo que considera que a Susana Díaz «no le queda más remedio que atender estas demandas, sentarse con ellos y empezar a hablar con representantes de la plataforma para buscar una solución», que, para el presidente del PP andaluz, es «posible y deseable», ya que «solo falta voluntad política».
«Nosotros tenemos un compromiso enorme con la plataforma, con todos los agricultores de la provincia y con una de las comarcas que más renta, producción y más riqueza genera», ha remarcado el dirigente popular.