El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz de seguir trabajando por una Andalucía inclusiva, igualitaria y accesible y ha puesto en valor la labor que se hace desde asociaciones y organizaciones como la ONCE que desplegan iniciativas en materia de inclusión, dando oportunidades a las personas con alguna discapacidad para que puedan tener una vida feliz y completa.
«Sin la ONCE muchas de las iniciativas serían imposibles porque llegan donde las administraciones no llegamos y lo hacen siempre con cariño y con rigor», ha agregado.
Moreno, que ha participado en Córdoba en la gala de los Premios Solidarios 2024 de la ONCE, ha felicitado a todos los premiados entre los que se encuentran los Cuidados Paliativos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Informativos Telecinco, Biosabor y Los Morancos.
Asimismo, ha hecho alusión al Ayuntamiento de Córdoba por el reconocimiento que ha recibido y ha señalado que es inaplazable que los ayuntamientos actualicen sus planes de accesibilidad porque se trata de un tema que es una prioridad absoluta.
A este respecto, ha recordado que el Gobierno andaluz está poniendo en marcha los medios y desplegando acciones de todo tipo para impulsar proyectos municipales de accesibilidad como es el Decreto que desarrollará la Ley de Perros de Asistencia, que ese está elaborando de la mano de la ONCE.
El acto ha contado con la presencia de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, y del presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Caballeda.