El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha subrayado hoy que diversos parámetros económicos y sociales confirman que “Andalucía está despertando”, por lo que ha subrayado la necesidad de que la comunidad cuente con alcaldes “que acompañen ese proceso transformador de nuestra tierra”. “No nos conformamos con esos avances, queremos una Andalucía líder en España, en la que nuestros hijos tengan un
futuro mejor que el que tenemos ahora mismo”, ha señalado, “una Andalucía sólida y capaz porque tenemos mimbres para hacerlo, y esa Andalucía necesita alcaldes con esa misma ambición”.
Moreno ha participado en la presentación de Pilar Miranda como candidata a la alcaldía de Huelva, donde se ha referido a las reformas emprendidas por su gobierno en los últimos cuatro años en la comunidad, para asegurar que “cuando se siembra, normalmente se recoge”. Así, ha destacado que según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Andalucía lideró el descenso del paro en España durante 2022, “ninguna comunidad ha logrado que el paro descienda tanto, hasta niveles de 2008”. “Aún hay mucha gente sin empleo, y para ello es fundamental tener jóvenes bien formados”, ha insistido, para poner en valor que Andalucía ha reducido en siete puntos la tasa de abandono escolar. “Un joven que abandona sus estudios queda condenado desde el punto de vista económico y social, siempre éramos la comunidad con mayor tasa de abandono, pero hemos logrado pasar de farolillo rojo a estar por delante de Cataluña o Valencia”.
Para Moreno, estos datos “animan a seguir trabajando y sembrando para recoger” porque “aun queda mucho por hacer y no podemos quedarnos en el conformismo”. “Andalucía, poco a poco, va escalando posiciones para competir con los grandes”, ha señalado, “y eso es lo que queremos para nuestros municipios”. Un futuro, ha dicho que “no se consigue con varitas mágicas, sino con esfuerzo y trabajo”.
El líder del PP ha defendido que, en estos momentos, Andalucía es un “polo de atracción” de proyectos e inversiones tanto nacionales como extranjeras. “Hay que poner las cosas fáciles a quien quiere invertir, ofrecer estabilidad política y seguridad jurídica, porque aquí se aprueban los presupuestos y se respetan las normas”, ha glosado, para apuntar a continuación que esta comunidad “no cuenta con influencia de populismos, y sí con gente centrada que trabaja para conjunto de la sociedad, y fruto de esa confianza que generamos las cosas van mejorando” tanto en Andalucía como en Huelva.
“Hay muchas cosas que podemos hacer si tenemos la complicidad de los ayuntamientos, si contamos con aliados como la sociedad civil y las instituciones”, ha resaltado, para poner a la candidata popular a la alcaldía como ejemplo de esas personas “capaces, valientes y sin miedo” que “no son conformistas ni van al corto plazo” y que tienen además “capacidad de diálogo, no imponen y razonan”.
“Cuando vienen las cosas como vienen, hay que buscar personas como ella”, ha elogiado, “Pilar tiene esa capacidad de trabajar para que los servicios vayan a mejor, para exportar más, y hay muchas cosas y muchas más reformas que se pueden hacer si tenemos la complicidad del ayuntamiento”, ha explicado, porque “no es lo mismo empujar en una dirección y que el ayuntamiento vaya en otra o que vayamos todos a una en beneficio” de los andaluces.
La candidata a la alcaldía, por su parte, ha destacado que “no hay nada más bonito que trabajar por la tierra de uno”. “Ninguno pensamos que habría cambio, y se cambió en Andalucía con honestidad, trabajo y vocación de servicio”, ha recordado, “y eso es lo que queremos hacer en Huelva, porque otra Huelva es posible”. “Queremos, y podemos, cambiar nuestra ciudad y ponerla arriba del todo si seguimos trabajando todos juntos en beneficio de los onubenses”, ha asegurado.
Para Miranda, para que la ciudad logre el lugar que se merece es fundamental “agilidad en la gestión, eficacia, unidad y consenso, “porque cuando se trabaja de forma conjunta entre administraciones se llega más lejos y mejor”. Y tras resaltar la apuesta por proyectos estratégicos largamente abandonados, como el tercer carril de la A49, el AVE o las infraestructuras sanitarias, ha reclamado “poner a Huelva por encima de todo”. “Ya está bien de ideales políticos sin sentido, de individualismo y confrontación, que los inversores sepan que vienen a Huelva y que las administraciones nos llevamos bien”, ha señalado.
Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha elogiado que “gracias al Ejecutivo de Juanma Moreno se ha puesto fin a la etapa de agravios y olvidos a la que la sometió el Gobierno socialista en la Junta”. “Huelva vive ahora en una etapa de crecimiento e ilusión permanente, y está en la agenda de la Junta para resolver problemas históricos”.