El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado este miércoles que Andalucía ha recibido en 2022 cerca de 31 millones de visitantes, registrando casi un 54% más de turistas que el año anterior y rozando en un 95% los datos de 2019, año récord para el turismo andaluz.
Así, ha señalado que las previsiones para este año son optimistas por lo que el Gobierno andaluz va a hacer todo lo que esté en su mano para que el 2023 sea el de la plena recuperación y la expansión de este sector. «2022 ha sido el año de la recuperación y 2023 será, previsiblemente, un año récord en turismo», ha dicho.
Moreno, ha señalado, cuando se cumplen cuatro años de su llegada a la Presidencia, que se ha conseguido «estabilidad, serenidad y confianza en Andalucía», que está destinada a ser «la gran locomotora» de España.
En rueda de prensa con motivo de su visita a Fitur, en Madrid, Moreno ha manifestado que desde hace cuatro años tiene «el inmenso honor de representar a ocho millones y medio de andaluces como presidente de la Junta»: «Cuatro años apasionantes, cargados de dificultades, con la pandemia de por medio y con situaciones muy críticas, pero que han sido una experiencia apasionante y maravillosa».
Moreno ha asistido junto al consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, a la inauguración del Pabellón de Andalucía en Fitur que cuenta con 5.300 metros cuadrados que reúnen las esencias de esta tierra y de sus ocho provincias y donde se van a poder encontrar todas las razones para elegir a esta comunidad como destino turístico por su cultura, su arte, su patrimonio, sus paisajes, deportes, ocio y un sinfín de actividades y de recursos inagotables que descubren sus miles de versiones.