El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha realizado una visita institucional a la Alcaldía de Almería donde ha mostrado su alegría y satisfacción porque un equipo andaluz como la Unión Deportiva Almería haya ascendido a Primera División.
Moreno, que ha agradecido la hospitalidad demostrada por la corporación y por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado que se trata de un sueño hecho realidad que ha sido posible gracias al tesón, al compromiso, al esfuerzo, al sacrificio y a la unión de toda una ciudad y una provincia.
De este modo, ha aseverado que con el ascenso a Primera División de la Unión Deportiva Almería se ha cumplido un sueño colectivo de todos los andaluces porque ello es reflejo del proyecto de esta entidad deportiva y también del proyecto de una provincia como Almería que sueña en grande y que está en la primera línea como gran potencia y como referente que es en distintos sectores.
Además, ha señalado que Almería quiere estar en las grandes ligas en todos los ámbitos, al mismo tiempo que ha incidido en la repercusión que este ascenso va a tener en la provincia y también en la promoción y en la marca porque, según ha dicho, los equipos de primera tienen una enorme difusión mediática.
En este sentido, ha hecho alusión también al alcance económico que va a suponer porque son muchos los equipos que pasarán por esta ciudad y que cuentan con importantes aficiones que le acompañan, lo que repercutirá de forma notable y positiva en la restauración y en la hostelería.
“Quiero felicitar en nombre de todos los andaluces a la Unión Deportiva Almería y trasladar a los vecinos nuestra satisfacción y nuestro orgullo con este gran equipo, esta gran afición, está
gran ciudad y esta gran provincia”, ha concluido.
En la visita, Moreno ha estado acompañado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y por el presidente de la Diputación, Javier Aureliano.