El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha invitado hoy a conocer la Semana Santa de Andalucía, puesto que, a su juicio, es un regalo para cualquier visitante de la comunidad autónoma. Según ha dicho, la Semana Santa es una de las citas más importantes del año, en la que se conjugan tradición, historia, cultura, fe y economía, donde cada provincia tiene su propia singularidad y belleza.
Moreno ha acudido este Viernes de Dolores a los actos en la Plaza de Capuchinos de la capital cordobesa, acompañado por el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo. De este modo, ha asistido a la misa en la Iglesia de San Jacinto, oficiada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en honor a la Virgen de los Dolores. Posteriormente, ha participado en la Veneración de la Virgen de la Paz y Esperanza, en la Iglesia Conventual del Santo Ángel, y ha finalizado su recorrido en la Casa Hermandad de la Sangre ante el Cristo.
Al respecto, ha valorado el fervor, la ilusión y la esperanza que genera el Viernes de Dolores en Córdoba. “Después de dos años, sin poder tener nuestra Semana Santa por la pandemia , hay ganas de disfrutar de nuestras tradiciones y nuestra fe”, ha manifestado. En este sentido, ha considerado estos dos años como una situación “inédita” en la historia de Andalucía, lo que ha generado en 2022 “expectativas, ilusión y esperanza en que los años venideros sean mejores”.
El presidente andaluz, en esta línea, se ha referido al intenso trabajo en la gestión pública de la comunidad autonómicapor parte de su Gobierno durante estos tres años y medio. Con situaciones complejas, como el brote de listeriosis, la pandemia por el Covid-19 o la actual invasión rusa en Ucrania. “Creo que hemos hecho todo lo que hemos podido, de la mejor forma que sabemos y podemos. Han sido años de sacrificio, esfuerzo y sufrimiento, sobre todo, los dos años de pandemia”, ha afirmado.
En este contexto, espera que el Viernes de Dolores sea el inicio de una “magnífica” Semana Santa, que se viva con serenidad, sin problemas y con una previsión meteorológica que permita disfrutar la. Así, ha informado que, durante estos días, recorrerá diferentes provincias andaluzas para conocerla y vivirla.