El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha recogido hoy el Premio Especial ‘Ciudad de Jerez’ que el Ayuntamiento de esta ciudad le ha otorgado a la Junta de Andalucía, un reconocimiento
colectivo, que según ha dicho, supone un enorme estímulo para seguir trabajando con toda la determinación, el cariño y la ilusión por Jerez y por el resto de la comunidad andaluza. “Necesitamos a Jerez. El compromiso del Gobierno andaluz es firme e inequívoco con una de las ciudades con más potencialidades del mundo y que se merece el mejor de los futuros posibles”.
Moreno ha agradecido al Ayuntamiento y a toda la corporación municipal este reconocimiento y ha afirmado que por encima de cualquier cosa el Ejecutivo andaluz comparte con ellos el amor por Jerez y por Andalucía. “Ése es siempre el gran secreto a voces que se esconde detrás del éxito de una ciudad, de una comunidad y de cualquier empresa humana. Ponerle corazón y estos premios son una buena muestra de las mil y una formas que existen de querer a Jerez y trabajar por ella desde el compromiso social y el impulso económico, la cultura y el deporte, la lucha por la igualdad
de hombres y mujeres, el emprendimiento, la solidaridad y la iniciativa de los jóvenes”. De este modo, ha apuntado que la mejor forma de amar a nuestra tierra es trabajar, con lealtad y con corazón. “Se trata de venir a servir y a resolver los problemas reales de las personas reales”.
En este punto, ha señalado que los gobernantes, da igual de qué Administración sean, deben tener muy clara cuál es y debe ser siempre su función que no es otra que estar de parte de la gente y que los ciudadanos los perciban como aquellos con los que se puede contar y los que atienden sus problemas de verdad. “Desde esta perspectiva de gobierno, cualquier logro o avance, grande o pequeño, se vive con mucha emoción y mucha alegría”.
El presidente andaluz se ha mostrado orgulloso de ver que Jerez se asoma hoy al futuro con más alegría y mejores herramientas, a la vez que ha insistido en que el Ejecutivo andaluz va a seguir trabajando para que eso sea así y en la importancia de empujar todos en la misma dirección para generar más progreso y bienestar.
Así, ha manifestado que Jerez tiene que ejercer de forma permanente como gran capital cultural, en la que el flamenco, el caballo y el vino se engranen mutuamente, creando una de las imágenes más bellas, potentes y prodigiosas de Andalucía. “Esta estampa tiene que ser por encima de todo una imagen tractora de futuro, generadora de una intensa actividad cultural y social, captadora de un turismo de calidad, inversiones y actividad”, ha agregado.
El acto ha contado con la presencia del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; de la alcaldesa de Jerez, María José García- Pelayo, y de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco.