El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha puesto hoy en valor el esfuerzo, el afán de superación y la capacidad de emprendimiento demostrada por los andaluces y ha abogado por hacer de Andalucía un referente y un espejo en el que mirarse con orgullo y admiración. Moreno, que ha acompañado a Su Majestad el Rey Felipe VI en la entrega del VI Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial a Francisco Martínez-Cosentino en Almería, ha destacado la enorme valía y aportación del premiado, al que ha definido como un ejemplo vivo para las generaciones actuales y futuras, lo que le ha hecho merecedor de su distinción como Hijo Predilecto de Andalucía, y como un símbolo del carácter emprendedor, que ha llevado a su empresa a ser un referente en todo el mundo con ingenio y generando confianza.
“Es todo un orgullo contar con activos empresariales que son emblemas de la mejor Marca España, y, además, con denominación de origen Andalucía y Almería”, ha agregado. En este punto, ha hecho alusión al talento y la capacidad de la provincia de Almería, algo que queda demostrado en sectores como el del mármol o el sector agroalimentario que son reflejo de innovación y modernidad.
El presidente de la Junta ha incidido en el papel esencial que tienen las administraciones para propiciar el progreso y el desarrollo de las actividades y facilitar, en todo lo posible, la expansión de ese impulso emprendedor en actuaciones como es la Autovía de la Almanzora, una conexión vital para Macael, para la provincia y para el desarrollo de la actividad económica de toda la comunidad andaluza.
De este modo, ha reiterado el compromiso del Ejecutivo andaluz con el tejido empresarial, a la vez que ha aseverado que van a poner todo el empeño en que no caiga ninguna empresa viable en esta difícil etapa, ayudando a recuperar el mayor dinamismo empresarial posible. “Estaremos al lado de los que crean empleo y riqueza, poniéndoles las cosas lo más fáciles posible para que crezcan, sean competitivos, innoven y apuesten por la internacionalización”, ha apuntado.
En el acto también han participado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el alcalde de Almería, Ramón Sánchez Pacheco; el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.