El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido esta tarde en el Palacio de San Telmo al vicepresidente y comisario para la Promoción del Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas.
Durante el encuentro, ambos han abordado diversos temas como el fenómeno migratorio, las relaciones con Marruecos o la importancia que tiene que las políticas europeas de libertad, seguridad y justicia reconozcan jurídicamente la situación específica de Andalucía y otras regiones fronterizas que tienen gran impacto en los mecanismos de solidaridad y el reparto de responsabilidades.
Además, otra de las cuestiones que han tratado ha sido la guerra de Ucrania. Andalucía ha demostrado una vez más ser una tierra solidaria y de acogida que ha ofrecido todo lo que está al alcance de su mano para acoger a ucranianos que se han visto obligados a desplazarse por el conflicto bélico.
El Gobierno andaluz ha puesto a disposición del Gobierno de España más de 2.100 plazas para que puedan venir los refugiados de Ucrania y a ello se suma la iniciativa Andalucía con Ucrania que permite optimizar la ayuda y solidaridad del pueblo andaluz y garantizar que todas las familias ucranianas gocen de los mismos derechos que la ciudadanía europea.