El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha participado en el acto homenaje que cada año la Cofradía del Cautivo de Málaga realiza en el Hospital Civil después de la Misa del Alba que ha sido oficiada por el obispo de Málaga, Jesús Catalá. Moreno ha afirmado que hoy es un día de alegría y de esperanza por pasear a Jesús Cautivo y a la Virgen de la Trinidad por las calles de Málaga tras dos años de cruel pandemia.
En el acto en el Hospital Civil que este año conmemora su 150 aniversario ha tenido lugar la imposición de la medalla corporativa a los enfermos y se han interpretado saetas por los ganadores del concurso de saetas de la Peña Trinitaria.
Esta parada es una muestra del agradecimiento a los sanitarios, que son los que han portado el trono con las dos imágenes como homenaje a la labor que han desempeñado durante la pandemia, y también como gesto de la vinculación que existe entre la Hermandad y este gremio de profesionales.
El presidente andaluz, que ha invitado a disfrutar con serenidad y prudencia de la Semana Santa, ha agradecido a los sanitarios, en nombre de todos los andaluces, el trabajo y el esfuerzo que han realizado durante la Covid-19. “Les quiero mostrar mi agradecimiento en el profundo convencimiento de que van a seguir trabajando para que todos podamos gozar de las mejores condiciones en materia de salud”, ha agregado.
Este traslado es uno de los momentos más populares de las vísperas de la Semana Santa malagueña en el que el público acompaña al Señor de Málaga y a la Virgen de la Trinidad que procesionarán por las calles de la capital el Lunes Santo. “Felicidades a Málaga porque el Cautivo y la Virgen de la Trinidad se reencuentra de nuevo con nuestras calles, con nuestra gente, nuestra esperanza, nuestra fe y futuro”, ha concluido.
En el acto también han participado la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.