El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha querido zanjar la polémica suscitada en torno al artículo que la consejera de políticas sociales, la onubense Rocío Ruiz, publicaba hace cinco años arremetiendo contra la Semana Santa. El presidente considera que las personas evolucionan su pensamiento y que la consejera actualmente no se identifica con las palabras que expresó en aquel artículo.
Pero la polémica parece agravarse. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido a través de su cuenta de Twitter el cese de la consejera y ha señalado que, en caso de que no se hiciera, su grupo parlamentario pedirá la reprobación de la consejera.
“¡Basta de insultar nuestra identidad y nuestras tradiciones con el dinero de todos! Si no le gusta, que no vaya. Pero búsquese un trabajo que no le paguen todos los andaluces. Si no es cesada, VOX pedirá su reprobación.Esperamos que el señor Moreno se tome en serio lo firmado”, ha señalado Abascal en la red social.
Por su parte, Rocío Ruiz, pedía disculpas en twitter y expresaba “Una vez más y ante los comentarios que me estáis haciendo llegar (…) pido disculpas a quien pueda sentirse ofendido. No representa ni lo que pienso ni lo que defenderé como consejera de todos los andaluces” y culmina su tuit añadiendo “Y ahora, a cambiar Andalucía”. De esta forma, la consejera ha querido también cesar los comentarios por una palabras, que asegura, ya no comparte.