DestacadosNoticia

Muere Calabacín, uno de los linces evacuados durante el incendio de Portugal

0

En la madrugada del pasado día 11 de octubre falleció de forma repentina el ejemplar Calabacín en las instalaciones del centro de cría de El Acebuche, según han informado desde el programa ‘Lynx ex situ’.

El pasado mes de agosto Calabacín fue uno de los ejemplares que fue evacuado del centro de cría de Portugal (CNRLI) y se reubicó de forma temporal en el centro de cría de el Acebuche. Allí ha permanecido sin mostrar ningún tipo de anomalía hasta la noche del día 11 cuando, lamentablemente, a las 5:20 horas, Calabacín tuvo una serie de episodios convulsivos y falleció en el acto.

Calabacín fue capturado en el medio natural en el año 2008 al detectársele una lesión ocular. Al comprobarse que el ejemplar había perdido por completo la visión en un ojo y tenía muy afectado el otro se decidió su ingreso en el programa de cría en cautividad de la especie una vez superado el periodo de cuarentena. En estos años en cautividad Calabacín ha tenido una descendencia de 6 cachorros, tres de ellos con problemas epilépticos.

El cadáver ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de Fauna Silvestres de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para la realización de la necropsia que pueda arrojar más información sobre su muerte.

Palos de la Frontera celebra por todo lo alto la Fiesta Nacional

Artículo anterior

Cautivo y Rosario, nueva banda de cornetas y tambores en Almonte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados