Más de veinticinco mil personas se han manifestado esta mañana en Sevilla para pedir el trasvase de los quince hectómetros cúbicos necesarios para mantener los cultivos del Condado. Una iniciativa encabezada por la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado y apoyada por los alcaldes de la zona, que no han dudado en estar presentes durante toda la movilización, sin parar de pedir una solución inmediata.
Los agricultores no cesan en su empeño y parece que el objetivo está cada vez más cerca. Es más, ayer, se celebró una reunión con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, junto a otros representantes políticos.
La pretensión de la reunión era la de frenar la manifestación. Sin embargo, la falta de un compromiso firme y por escrito para que la aprobación de la transferencia se haga efectiva, no lo ha hecho posible; por lo que los regantes decidieron seguir con la convocatoria. Ignacio Caraballo, secretario general de los socialistas onubenses, presente en la movilización, aprovechó para denunciar públicamente el intento del Gobierno por paralizar el reclamo de los agricultores, así como para pedir una actuación inmediata.
La caravana humana llegó a la Delegación del Gobierno a mediodía para leer primero y entregar después, el manifiesto que recoge todas las esperanzas del Condado de Huelva.