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Muriel: “Ciudadanos le está dando la vuelta a las oficinas del SAE para que sean realmente útiles a los demandantes de empleo”

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La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y delegada territorial de Turismo, María Ángeles Muriel, ha valorado la transformación del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), emprendida por Ciudadanos desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y la puesta en marcha de nuevas oficinas en la provincia, que esté permitiendo que “ahora sean auténticas oficinas para el empleo, para ofrecer una nueva oportunidad a los desempleados, y no oficinas del paro”.

Muriel, que ha visitado la oficina del SAE inaugurada la semana pasada en Valverde del Camino, en la que la Consejería naranja ha invertido más de 309.000 euros, procedentes de distintas fuentes de financiación (fondos Renove del Servicio Público de Empleo Estatal y fondos de modernización del SAE), ha destacado “la ampliación de los espacios y los servicios, para atender a una media de 2.000 demandantes de empleo al año, prestando un servicio de calidad eficaz y eficiente para que mejoren su empleabilidad y la búsqueda de empleo”.

La portavoz del partido liberal ha recordado que el SAE tiene previsto invertir a lo largo de este año más de 2,7 millones de euros en la adecuación y mejora de la red de oficinas de empleo de la provincia de Huelva, de modo que estas obras están enmarcadas en “un plan más amplio de transformación del SAE, que ha permitido también modernizar las instalaciones del edificio central en la capital, crear una oficina extensión de la de Muñoz de Vargas en Pescadería en Huelva, así como una nueva sede en Lepe o mejoras en Aracena”.

Muriel ha abundado que “estas nuevas oficinas se están dotando y equipando de acuerdo a los nuevos servicios y dispositivos que integra el SAE en sus áreas de orientación profesional, con aulas de formación y sesiones grupales para desempleados; sala de espera, para que los usuarios no tengan que guardar cola en la calle; zona TIC y de atención a empresas, de forma que puedan ofrecer espacios para procesos de selección de personal, por ejemplo”. “El objetivo es incrementar progresivamente las tasas de intermediación laboral y mejorar los servicios de orientación, facilitando al máximo la realización de trámites a la ciudadanía, de manera que los onubenses reciban el servicio de forma integral y sin obstáculos&rdq uo;, ha afirmado la coordinadora de Cs antes de concluir que “esta es la forma de hacer política de Ciudadanos, poniendo todos los recursos y mejorando los servicios para ser útiles y llegar a quienes lo necesitan”.

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