La delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, Mari Ángeles Muriel, ha visitado un hotel accesible en la localidad serrana de Cortegana.
Muriel ha brindado el apoyo de la Junta de Andalucía al llamado ‘turismo inclusivo’, ya que el objetivo que se pretende desde la administración autonómica es que toda la sociedad tenga acceso al turismo, sin importar si una persona presenta movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.
Un trabajo que también se desarrolla desde la Asociación Paz y Bien, que tiene entre sus proyectos facilitar la calidad de vida de sus usuarios, algo que es posible en este espacio que cuenta incluso con un centro de rehabilitación y fisioterapia.
El turismo accesible, según la delegada, es turismo de calidad, y es una realidad en el turismo patrimonial y de naturaleza en este enclave serrano, gracias al apoyo de las entidades públicas, que deben fomentar el desarrollo de la sociedad desde todos los ámbitos, y mejorar constantemente la accesibilidad de sus miembros, especialmente los que más lo necesitan.