La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Huelva, Mari Ángeles Muriel, ha formado parte del espacio de entrevistas de Condavisión para acercarnos la visión de su delegación, y por ende, de la Consejería, en lo relativo al refuerzo, reposición, promoción e incentivos del sector turístico onubense, ante el rango de incertidumbre que viene gestando la crisis del coronavirus.
Muriel comenzaba su intervención, vía telemática, subrayando las potencialidades de Huelva como la provincia del conjunto de la región andaluza que más estaba creciendo en términos turísticos en los últimos meses. De ahí, la fractura que ha ocasionado la pandemia en el curso de la Semana Santa, así como la temporada alta que comienza en el periodo actual de los meses de mayo y junio.
La delegada territorial de la Junta en Huelva ha destacado que las acciones del Gobierno andaluz se ven impedidas por la constante improvisación del Ejecutivo español, por lo que ha subrayado la necesidad, para los andaluces y onubenses, de ver fijados los protocolos nacionales en términos turísticos, para poder actuar a partir del 10 de mayo.
Sin duda, la batería de ayudas por valor de 230 millones de euros, ha sido el garante destacado por la delegada para apaciguar los estragos del Covid-19 en el turismo de la región. Unas ayudas que van dirigidas a incentivar y dinamizar el empleo, así como a la reposición de la comunidad autónoma andaluza como destino seguro, tanto a nivel nacional como internacional.
Muriel no ha querido despedirse sin hacer mención a las diferencias que, a su parecer, existen entre la forma de gestionar la crisis por parte de la Junta y el Gobierno de Sánchez.
Andalucía y Huelva seguirán luchando para recuperar las heridas de la pandemia, usando el turismo como frente de progreso.