El Conservatorio Elemental de Música ‘Antonio Garrido Gamonoso’ de Valverde del Camino ha celebrado este jueves su tradicional concierto de navidad. Los alumnos agrupados en los distintos cursos educativos han realizado una audición con las técnicas musicales aprendidas en este primer trimestre del curso. Este concierto tiene la particularidad de que cada grupo organiza su parte, y posteriormente, los profesores llevan a cabo la organización y coordinación, con un gran resultado, como manifiesta el director del centro, Dionisio Rodríguez.
Todos los ciclos, desde las enseñanzas elementales hasta las profesionales, pasando por otras como lenguaje musical, han formado parte de este recital en el que, con la presencia de sus familiares, llenaron el Teatro Puerta del Andévalo. Este centro oferta cuatro de los cinco grados profesionales formativos, y no cesa en su empeño de conseguir el quinto, algo en lo que llevan insistiendo desde el mes de marzo.
La actuación de la orquesta con un tema navideño ponía el cierre a este evento que hizo las delicias del público e hizo patente la pasión por la música de la que presume este centro, uno de los más importantes de la provincia.