Esta idea nace como consecuencia de la actual situación que vivimos en España y la pandemia causada por el COVID-19. Miles de médicos en todo el país están dando todo lo mejor de sí, llevando al límite su compromiso social por el bien de sus pacientes por encima de los propios intereses personales.
“NI UN DIA MAS”, es un llamamiento que desde el Consejo General de Médicos de España se ha realizado con objeto de que los facultativos que se encuentran en primera linea de actuación no esté ni un día más sin el obligado material de protección.
El personal sanitario debe contar con equipos de protección individual (EPI) y someterse a la realización de los “test” de forma periódica e inmediata independientemente de los síntomas o la exposición a casos sospechosos o confirmados, y por desgracia esta situación hoy día no se está dando.
El COLEGIO DE MEDICOS DE HUELVA, Corporación de Derecho Público que agrupa a todos los médicos colegiados de la Provincia de Huelva, entiende que es indispensable que nuestros facultativos tengan ese material sanitario de protección para poder desarrollar su actividad profesional con total seguridad, evitando así que puedan caer infectados por el COVID-19 y dejen de prestar asistencia, lo que podría conllevar al colapso del sistema sanitario.
Es por ello que, en colaboración con la FUNDACION “LA CAIXA”, se ha llevado a cabo inicialmente la adquisición de más de 4.000 kit de protecciones faciales, que están ya siendo repartidos entre los facultativos onubenses, centros sanitarios y personal que está realizando labores asistenciales en primera línea de riesgo exponiendo su propia salud en beneficio de la salud de nuestros ciudadanos.
Igualmente, se están llevando a cabo actuaciones tendentes a conseguir otros materiales de protección como mascarillas y batas protectoras tan necesitados en estos momentos de crisis, esperando en breve poder contar con ellas para su reparto entre los sanitarios.
La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.
La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación ‘la Caixa’, Acción Social promueve el voluntariado de los empleados de CaixaBank organizando Semanas Sociales, a las que se adhiere cerca de la mitad de la plantilla; impulsa su participación en cientos de talleres de educación financiera; y organiza la recogida anual de millones de litros de leche con destino al Banco de Alimentos.
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social.
Fruto de la herencia que ha recibido, mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por ello tiene un compromiso firme con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000.
Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía doméstica.
CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa.
La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a la entidad, a través de sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.