Niebla ha dado comienzo a sus fiestas más esperadas.
Cuando el mes de septiembre abre sus puertas el municipio iliplense abre sus brazos para vivir sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Pino. Unas fiestas que como siempre, comenzaron con el acto de Exaltación Artístico Cultural en el Castillo de Niebla, donde la Reina fue coronada y la pregonera alzó sus sentimientos más profundos hacia su Patrona. La tarde del 1 de septiembre comenzaba llena de nervios, donde una recepción institucional en el Ayuntamiento de Niebla, abría las puertas a diferentes instituciones, este año de una manera más especial: el hermanamiento y unión entre Niebla y La Palma del Condado.
Tras ello y antes de vivir uno de los momentos más esperados en el Castillo de los Guzmanes de Niebla, era el momento de visitar a la Virgen del Pino, quien ya aguarda en la Parroquia Iliplense hasta el día más especial, el 8 de septiembre.
Tradición y cultura se dieron la mano para dar el pistoletazo de salida a estas Fiestas Patronales. Ahora, quedan por delante siete días llenos de fiesta y recuerdos, donde Niebla volverá a pintar en su horizonte un año más cargado de historia y amor por su Virgen del Pino.