Niebla cumple el confinamiento. La alcaldesa de la localidad, Laura Pichardo, ha celebrado el comportamiento cívico de los iliplenses durante la entrevista concedida al espacio de esta casa, En clave Condado.
«La mayoría de las ciudadanas y ciudadanos iliplenses saben que lo que tienen que hacer es quedarse en casa. Se nota que no hay ruido en la calle, no hay apenas coches. Yo creo que somos muy responsables y que en estos momentos lo que toca es quedarse en casa», ha explicado la alcaldesa.
Laura Pichardo ha agradecido a los vecinos su colaboración durante las batidas de limpieza, para las que han aportado materiales como tractores o lejía. Asimismo, pone la vista en la vida tras la pandemia, reconociendo el esfuerzo que tendrán que hacer muchas familias.
La cancelación de diversas romerías, ferias y actividades permitirán al Ayuntamiento de Niebla adaptar las necesidades presupuestarias a la nueva realidad.
«Esas partidas tendremos que cambiarlas de nuestro presupuesto y hacer unas medidas que yo creo que van a hacer falta», ha expresado Pichardo.
Esta iniciativa económica se completa con diversas actividades telemáticas puestas en marcha desde el ayuntamiento para superar este trance de la mejor forma posible, en especial las orientadas a los más pequeños de la casa.