CulturaDestacadosNieblaNoticia

Niebla se disfraza y sale a la calle para celebrar su desfile de carnaval

0

Niebla ha vuelto a celebrar el pasacalle de carnaval, a las puertas de la muralla del castillo.

Una jornada colorida e ilusionante, en la que los vecinos del lugar y los muchos visitantes llegados al municipio, han disfrutado al compás de los cánticos de las agrupaciones callejeras iliplenses.

La chirigota mixta “Las Zumberas” dejaron huella con sus disfraces coloristas y pelucas creativas.

Y qué decir de “Las martirios” de Niebla, quienes recordaban, con sus tipos, a la folclórica onubense.

Y si el cansancio hacía mella y querías una tapita… allí estaban los componentes de la chirigota “Los de la puerta del bar”.

Además de las agrupaciones callejeras, el desfile desplegó un amplio repertorio de disfraces.

Pensar en Niebla, desde hace unos años hasta esta parte, empieza a traducirse en carnaval, gracias, en gran medida, a su pasacalle.

Almonte presenta un mes de actividades por el Día de la Mujer

Artículo anterior

El Cristo de la Vera Cruz de Bollullos celebra bajo techo su Vía Crucis Solidario

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Cultura