A las puertas de la Semana Mayor, la ciudad de Niebla se dispone a vivir en la noche de este viernes, a partir de las 21:00 horas, uno de los momentos más esperados del calendario anual. Se trata del Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, una talla del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci.
El crucificado preside durante todo el año el altar mayor de la iglesia parroquial Santa María de la Granada y en la mañana de hoy se ha procedido su bajada quedando en exposición para iniciar su caminar por las calles iliplenses, la mayor parte del recorrido es todo un espectáculo, ya que se produce a los pies de la muralla, por lo que se viven momentos auténticos en un escenario que rememora el calvario que sufrió Jesús en aquellas tierras, incluso la zona por donde discurre la procesión se denomina Ronda de Jerusalén.
Este año el itinerario cambia un poco y comenzará por la calle San Walabonso ya que al estar cerrada por restauración la puerta del Agua la salida a extramuros será por la puerta del Buey.
Noche grande y de bellas estampas para los amantes de la fotografía y momentos de recogimiento para los fieles devotos irán unidos hasta atravesar la puerta del Socorro, siendo especialmente emotivo el encuentro con el Cristo de la Columna en la iglesia de San Martín.
La última estación de penitencia se producirá alrededor de las 23:00 horas en el templo parroquial, cerrándose así una noche muy esperada por los iliplenses.