Ya son 34 años los que lleva el municipio de Niebla celebrando la carrera en homenaje a su patrón, San Walabonso, es por eso que se celebra en junio, tras sus fiestas. En esta edición también homenajean a un iliplense que lleva 25 años participando en la famosa carrera del municipio amurallado.Este año cuenta con un número máximo de atletas, siendo 250 participantes, desde los 2 años de edad, los que se animan a competir en esta tradicional carrera.
El trayecto es un recorrido por el casco histórico y parte de las calles fuera de la muralla, siendo los tres mejores de cada categoría los que se lleven el trofeo a casa.
Sin duda el deporte en Niebla sigue muy presente, apostando cada año por la ya histórica carrera.




















