El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto; y el coordinador de los diputados andaluces del PP en el Congreso, Carlos Rojas, han presentado hoy en la jornada de cierre del 16 Congreso Autonómico del PP de Andalucía los informes de gestión de los diputados andaluces en ambas cámaras.
Nieto ha destacado el “difícil trabajo” del grupo parlamentario para conseguir que el Parlamento apruebe las iniciativas del gobierno, de manera que desde el comienzo de la legislatura se han sacado adelante no sólo leyes tan importantes como las de presupuestos o la Ley de Infancia, entre otras, sino 62 decretos leyes o la renovación de los órganos de extracción parlamentaria.
“Hemos conseguido que el grupo parlamentario sea una palanca del cambio a pesar del interés de la oposición por frenarlo”, ha destacado Nieto, quien ha explicado que el Grupo Popular ha presentado un total de 4.654 iniciativas en esta legislatura.
Sobre el pleno que se celebra esta semana en el Parlamento ha celebrado que con toda probabilidad se apruebe una “ley histórica” como la LISTA, y ante el debate de las enmiendas a la totalidad del presupuesto ha trasladado que “todavía tenemos la ilusión de que podemos sacar adelante los presupuestos”. Por su parte, el coordinador de los diputados andaluces del PP en el Congreso, Carlos Rojas, ha manifestado que en la Cámara Baja “ponemos orgullosos como ejemplo el gobierno del cambio de Juanma Moreno en Andalucía”, que calificó como un “dique” en la comunidad al gobierno “rupturista” y de “regresión” de “Sánchez”.
En este sentido, subrayó que Juanma Moreno “está rebatiendo con hechos y presupuestos las mentiras ideológicas de la izquierda”, que decía que “la sanidad pública era patrimonio de la izquierda”, pero ha sido en definitiva un gobierno del PP el que ha apostado más que nunca por la sanidad pública en los presupuestos autonómicos. “¿Dónde está ahora la izquierda?”, se
preguntó.
Dijo que los diputados andaluces han presentado más de 200 enmiendas a los PGE para fortalecer Andalucía y que la comunidad no sea “maltratada” por el gobierno de Sánchez.
Dijo que “estamos ante el gobierno de España más radical de la historia” que es “capaz de pactar con Bildu para cambiar presos por presupuestos” y que por eso el Partido Popular de Andalucía también “está remando en las instituciones para ayudar a Pablo Casado a ser presidente de todos los españoles”.