El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Huelva, Adrián Cano, ha criticado la que es, en sus palabras, ‘una maniobra’ del Gobierno central para aprobar los Presupuestos Generales del Estado mediante las concesiones a los partidos nacionalistas con algunos aspectos de la nueva ley educativa, la LOMLOE o Ley Celaá. Lo ha hecho en el programa de esta casa En clave Condado, donde lo ha calificado como una ‘vergüenza’.
Cano ha hecho un repaso a los distintos aspectos sociales de una ley que, a su juicio, atenta contra el castellano, la asignatura de religión y la libertad de elección de los padres en la educación de sus hijos.
Por otro lado el popular ha querido hacer mención a las inversiones que la Junta de Andalucía está realizando en la provincia de Huelva, y ha celebrado el acuerdo para la aprobación de las cuentas del próximo año.
Entre los puntos de los nuevos presupuestos, Cano ha subrayado el esfuerzo por la sanidad que el Gobierno andaluz está haciendo, aumentando su partida en 716 millones de euros con respecto al presupuesto de 2020.