El Sporting empezó más metido en el partido con disparos de Sandra Bernal y Yoko Tanaka y con una falta botada por Irene Rodríguez que dibujó unos primeros minutos de dominio sportinguista que encontraron respuesta en un doble acercamiento de Yasmine y Estela Fernández para las madrileñas.
Mascaró, con un disparo a media vuelta, y Yoko Tanaka, tras un centro de la balear, lo intentaron para un Sporting que se hizo con el timón del encuentro y que puso a prueba a Portimeñe a través de las botas de Mascaró, que tuvo dos oportunidades muy claras para adelantar a las albiazules.
El primer tiempo terminó con sendas ocasiones para ambos equipos para que el marcador se desequilibrase. La primera fue para el Madrid con un balón que Chelsea desvió lo suficiente para que el larguero lo repeliese y la segunda fue para el Sporting con un cabezazo de Marta Peiró que, otra vez, escupió el travesaño recogiendo después Mascaró el rechace enviándolo fuera.
El Sporting entró muy fuerte en el segundo tiempo y con un chut de Yasmine Alidou casi se convierte en el primero de la mañana pero el travesaño lo expulsó hacia fuera. Las de Toledo seguian mas incisivas y Marta Peiró, tras un disparo suyo que se fue a corner, fue la autora del 1-0 en el minuto 56 tras rematar el saque de esquina de Irene Rodríguez al primer palo, siendo su cabezazo inapelable para Portimeñe.
El Madrid respondió al tanto con una jugada originada por un saque de banda que terminó con un disparo desde el corazón del área de Bruna Tavares que obligó a Chelsea a lucirse, salvando a las sportinguistas. Marta Peiró, que estaba siendo la mejor de las de Antonio Toledo, pudo amplia las distancias en el marcador pero, tras un gran pase de Yoko Tanaka, no acerto ante Portimeñe.
El choque estaba volcado completamente sobre el área del Madrid y Adubea testo a Portimeñe que, en el descuento, puso el tanto de la tranquilidad y dio un triunfo justo para un Sporting que, con el tercer triunfo de la temporada y la segunda victoria consecutiva, empieza a tomar aire.