La normalidad está siendo la tónica principal en el puente internacional sobre el río Guadiana después de que el Gobierno Central haya procedido a su cierre. Una medida anunciada en la tarde de este lunes por el Ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, y que tiene como objetivo fundamental evitar la expansión del coronavirus y frenar la evolución de esta pandemia.
Esta medida supondrá que únicamente se permitirá la entrada por vía terrestre en territorio nacional a los ciudadanos y ciudadanas españoles, a los residentes en España, a los trabajadores transfronterizos y a quienes acrediten razones de fuerza mayor.
Se trata de un cierre temporal en una situación extraordinaria, como el estado de alarma decretado el pasado viernes por el Ejecutivo Central para evitar posibles contagios.
Por otra parte, la empresa Transporte Fluvial del Guadiana ha anunciado también este pasado lunes el cierre, por orden del Gobierno luso, de su servicio de transbordador/ferry que une Ayamonte con la localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio. El cierre de este servicio será a partir de hoy martes y se prolongará por espacio de un mes.