Bonares vive con normalidad la fase I de la desescalada. Poco a poco los diferentes sectores económicos empiezan a recuperar su actividad con las debidas medidas de distanciamiento social.
«Cuando paseas por Bonares o cuando haces deporte ya puedes ver que hay en torno a 5, 6, 7 terrazas abiertas y los vecinos están tomando el café o su copa con la distancia social correspondiente, disfrutando, los bares están también liberando un poco más su actividad económica», ha repasado el alcalde de Bonares, Juan Antonio García.
Bonares va abriendo poco a poco su actividad a la espera de que se publique en el BOE la eliminación de la restricción de los horarios de paseo para los pueblos de menos de 10.000 habitantes.
Mientras tanto, restauradores y comerciantes van retomando su actividad.
«Aquellas empresas que abren y aquellos bares que ya han incorporado las mesas a sus terrazas les hemos ido llevando unos lotes con todos los productos recomendables para que puedan ir haciendo sus labores y tareas de forma segura y cómoda», ha detallado García.
Una medida que se extenderá también a los comerciantes que retomen su actividad tras más de dos meses de parón por el Estado de Alarma decretado para frenar la pandemia del coronavirus.