Noviembre endulza el calendario, dejando patente el día a día de los muchos pacientes diabéticos que conviven con la enfermedad.
Una enfermedad crónica que afecta a un porcentaje alto de la sociedad española, siendo importante equilibrar una adecuada alimentación y la práctica deportiva. De este modo, se logrará erradicar la incidencia de futuros problemas cardíacos.
Evitar obsesionarse con la enfermedad, es el principal argumento que marcan los médicos a la hora de tratar al paciente, ya sea insulinodependiente o diabético tipo 2, más conocido este último, como de edad adulta.
Y si algo caracteriza al mencionado mes dulce, es el frío. Por ello, los especialistas aconsejan hidratarse la piel, resguardarse con la pertinente ropa de abrigo y vacunarse.
No obstante, el diabético, tal y como indican los profesionales de la medicina, es una persona normal que ha de evitar el consumo de azúcar. Porque para entender a los dulces pacientes, sólo hemos de pronunciar… Vivir con la enfermedad y no para la enfermedad.