El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Huelva subió en 867 personas, lo que supone un 1,66% más. Así, en la provincia onubense hay un total de 53.150 desempleados.
En el conjunto de Andalucía, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en la Comunidad Autonóma ha descendido en el mes de mayo en 21.388 personas, lo que supone una bajada del 2,21 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 945.040 desempleados en Andalucía.
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) bajó en mayo de los cuatro millones de desempleados por primera vez desde agosto de 2010, después de experimentar un descenso de 119.768 personas respecto al mes anterior (-2,99 por ciento), su mayor recorte en un mes de mayo dentro de la serie histórica.