El Barrio de La Villa en Ayamonte he disfrutado durante este fin de semana de sus tradicionales Fiestas en honor a Nuestro Señor y Salvador, una cita típica de primeros de agosto que se ha desarrollado con total normalidad.
Desde el jueves con la inauguración y entrega del galardón de la Villorra Ejemplar a Esperanza Raposo, se han venido desarrollando diferentes cultos y actividades como la ofrenda floral en la tarde del sábado, donde los claveles rojos se hacían protagonistas a los pies del señor a las puertas de su parroquia.
La función principal iniciaba momentos emotivos en la tarde del domingo, donde junto a los cantos del coro ´Maranatha´ se desarrolló la santa misa previa a la salida procesional del patrón del barrio.
Una procesión, al son de la Agrupación musical Cristo de la Buena Muerte de la localidad, que se sucedió por el recorrido tradicional hasta el Templo de San Francisco, destacando su paso por la capilla del Socorro, donde con motivo del centenario de la reorganización de la Cofradía de padre Jesús, la Sagrada efigie del Salvador entro hasta el altar mayor de forma excepcional.
Comienza una nueva cuenta atrás hacia otro mes de agosto donde la tradición volverá a fundirse con el dulzor del típico ponche para celebrar una de las fiestas más populares de Ayamonte.