Una vecina de Huelva ha permanecido inmovilizada durante cerca de cuatro horas en la estación de Robledo de Chavela, Madrid, debido a la interrupción del tráfico ferroviario provocada por un incendio en el municipio de San Bartolomé de Pinares, Ávila. El fuego, visible desde el tren en el siguiente municipio de la ruta, obligó a detener el convoy con destino a la ciudad castellanoleonesa. Eso sí, la usuaria asegura que les permitieron «bajar» del vagón.
El tren de Renfe había partido de Madrid a las 16:25 horas. “Desde las 17:15 hasta casi las 21 nos dejaron tirados, sin autobús ni nada”, denunció la afectada. Hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil, al menos una ambulancia y miembros de Cruz Roja, según relata a HuelvaHoy. La circulación se reanudó por carretera: los pasajeros fueron trasladados en autobús y llegaron a su destino en torno a las 22:00 horas, con cuatro horas de retraso.
Renfe informó de que, “como consecuencia del incendio en Ávila, trenes de MD con salida desde la estación Madrid Príncipe Pío» quedaron «suprimidos». Así como que los viajeros tenían que dirigirse «a la estación de Madrid Chamartín para ser reubicados en circulaciones de Alta Velocidad hasta Valladolid”.
Por su parte, Adif señaló a las 18:37 horas que el incendio de San Bartolomé de Pinares, en Ávila», obligó «a cortar la circulación en el tramo entre Herradón la Cañada y Zarzalejo”. La empresa pública informó que se vieron afectados 6 trenes de media distancia» debido a la incidencia.