La operación contra el narcotráfico que de forma simultánea desarrolla la Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria en diversas localidades onubenses y en la capital se ha saldado al mediodía de este jueves con más de 10 detenciones, según han confirmado a Huelva Hoy fuentes oficiales.
El dispositivo, en el que participan unidades de élite de la Guardia Civil como el Grupo de Acción Rápida (GAR), se desarrolla en Lepe, Punta Umbría, Ayamonte, Isla Cristina y Aljaraque, además de la capital.
El operativo se inició de madrugada y ha conllevado que 150 agentes se hayan desplazado hasta la provincia de Huelva.
El mismo llega, con una treintena de registros domiciliarios, tras un intenso proceso de investigación enmarcado en la lucha contra el narcotráfico.
En concreto, se investiga a una organización criminal relacionada con la introducción de hachís en territorio nacional a través de la Costa onubense.
Mientras tanto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte, que se encarga del caso, ha decretado el secreto de las actuaciones.
Las actuaciones han disparado la rumorología en las localidades que son objeto de las mismas sobre la identidad de algunos de los afectados.