El Ayuntamiento de Palos de la Frontera inició la pasada semana los trabajos de adecuación de un nuevo parque infantil en la Peña del Viento.
La instalación que tiene una dimensión de unos 20 metros de largo por 13 de ancho contiene un conjunto de 3 palmeras y 9 elementos de juego infantil.
Concretamente los vecinos de la zona podrán encontrar en este nuevo espacio de ocio infantil 1 columpio, 1 tobogán, 1 balancín, 4 muelles y 2 escaladas. Además las 3 “palmeras” están conectadas entre sí por elementos como escalinatas, pasarelas o puente colgante formando un conjunto en el que las conexiones tienen distintos grado de dificultad.
Esta zona infantil quedará rematada a mediados de abril con la colocación de un suelo de caucho continuo antideslizante y elástico. Este tipo de firmes utilizado ya en otros parques infantiles es la solución más segura limpia y decorativa para este tipo de usos.
El parque infantil quedó delimitado con una valla perimetral el año pasado cuando el Ayuntamiento acometió la remodelación completa de este espacio público. Ahora el consistorio dando contenido a esta zona remata la actuación.
La obra consistió en la sustitución de los senderos de albero por lozas de chino lavado; la inclusión de un circuito de maquinarias que permite la práctica deportiva a los usuarios; un aumento de las zonas verdes con césped; pipicans, la plantación de 5 palmeras de gran porte y; la conexión del parque con la calle Puerto Rico mediante un sendero que finaliza en un Mirador hacia el Parque América.
La Peña del Viento, inaugurada en 2004, es una amplia zona de 14.820 metros cuadrados dotada de varias zonas en las que destacan sus amplios jardines con una gran variedad de especies. Es un lugar ideal para el paseo y el entretenimiento, sobre todo de los más pequeños, ya que esta zona además, cuenta con pistas de futbito, baloncesto, y ahora un parque infantil nuevo. El parque como atracción principal cuenta con un monumento en forma de pirámide, que le da singularidad al conjunto.